A las estrellas les sale competencia
1. Resume brevemente el contenido principal de la noticia.
Esta noticia nos habla del negocio del cine y de los grandes personajes de la pantalla.
Hollywood ya no garantiza la rentabilidad al realizar una película con aquellas estrellas que siempre conseguían una gran audencia y por tanto la inversión econónimica ya no proporciona beneficio.
Actualmente, la crisis ha dejado atrás a grandes estrellas abriendo paso a franquicias que nos han demostrado que no es necesario poner a caras conocidas en las marquesinas para arrastar la audencia al cine.
2. ¿A qué se denomina en el cina de EE UU la lista-A?
La lista-A es el término que los grandes estudios acostumbran a utilizar para definir a la estrellas cuya presencia en una película garantiza su rentabilidad.
3. Señala qué películas fueron las más taquilleras en 2009 y cómo afecta esto a los grandes actores que cita el texto.
De los 15 títulos más vistos en 2009 en EE UU destacan las películas de animación y franquicias, sólo tres integraban en su reparto un actor-actriz conocido.
Las más taquilleras fueron:
Noche en el museo 2, con Ben Stiller.
La proposición, con Sandra Bullock.
Ángeles y demonios, con Tom Hanks.
La saga de Crepúsculo cuya última entrega se titula Luna nueva.
Paranormal activity.
Resaca en las Vegas.
District 9.
4. ¿Cuál puede ser el futuro del cine norteamericano?
El futuro puede abocar al fracaso a aquellos actores-actrizes hasta ahora muy conocidos y nuevos caminos para aquellos que aún estar por conocer. Ya que se ha descubierto que no necesariamente las caras conocidas en el mundo del cine pueden ganar audencia, sinó que las franquicias no requieren una inversión económica tan grande y tienen la capacidad de conseguir su única finalidad principal, un gran número de audiencia.
5. Indica qué actores se han salvado, hasta ahora, "de la quema" y por qué.
- Brad Pitt se libró por los pelos cuando su última película, Malditos bastardos, consiguió una taquilla más que digna a pesar de los agoreos que anunciaban un fracaso total.
- Johnny Depp pisó en falso con Enemigo público, pero sigue respaldado por el impresionante y fascinante éxito de la triología de Piratas del Caribe.
- Matt Damon espera buscar nuevos éxitos con Green zone, su tercera colaboración con el realizador Paul Greegrass depués de las dos últimas entregas de las aventuras del agente Hason Bourne.
Helena Cervera
0 comentarios:
Publicar un comentario